Integrantes de dos asociaciones, protagonizaron en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) un intercambio mutuo de gritos, insultos y agresiones físicas contra personal de seguridad de la propia dependencia.
Pese al ofrecimiento del oficial Mayor de la SEV, Abel Cuevas Melo, para atender sus demandas, los manifestantes persiguieron al funcionario a sus oficinas después del acto cívico y allí, surgió el episodio de reclamos y empujones, tanto de una parte como de la otra.
Una mujer abordó a Cuevas Melo al finalizar el homenaje a los Símbolos Patrios y a gritos, le demandó atención a sus reclamos.
En cuestión de segundos, los manifestantes prácticamente emboscaron a Abel Cuevas Melo, quien a empujones y jalones avanzó rumbo a su oficina, custodiado por elementos de Seguridad interna de la dependencia.
En ese instante, Abel Cuevas le ofreció a la inconforme una reunión en la Oficialía Mayor, sin embargo, los ánimos exagerados iniciaron una conflicto entre las agrupaciones.
"La voy a atender, sí la voy a atender"; respondía Abel Cuevas ante los gritos de los inconformes, incluso, la atmósfera subió de tono cuando la mujer y sus allegados iniciaron el diálogo dentro de la Oficialía Mayor.
"¡Ábreme la puerta hijo de tu p...¡", retó la manifestante a los empleados de la Secretaría, a fin de permitir el paso a los integrantes de ARCO.