Para este 2017, el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) trabajará con un recorte presupuestal de 50 millones de pesos, adelantó la titular de la dependencia, María de los Ángeles Ortiz Hernández, al denunciar que se han hallado al menos seis deportistas fallecidos entre sus becarios.
En entrevista en su gira de trabajo por Córdoba, explicó que en la depuración que se realiza de los padrones se han detectado incluso personas que ya habían fallecido, por lo que dichos casos se turnaron a la Contraloría General del Estado para que se proceda conforme a la ley.
Destacó que a partir de los últimos meses se han regularizado los pagos, pero reiteró que existe un 35% de atletas que no han acudido a cobrar, por lo que se investiga el motivo por el que no se han presentado.
Mientras que ante el recorte presupuestal de unos 50 millones de pesos para este año, aseguró que se aplicarán los recursos con eficiencia, para que se pueda recuperar el deporte veracruzano que durante los últimos años estuvo gravemente abandonado.
Y es que aseguró que en muchas comunidades ni siquiera conocían del Instituto Veracruzano del Deporte, situación por la que buscan reforzar el trabajo
con las Coordinaciones Municipales del Deporte, pues existen muchos atletas natos en comunidades donde está abandonado el deporte.