Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Instituto de Pensiones concluye primer periodo de Revista de Supervivencia

Faltan por cumplir con el requisito 3 mil 569 pensionistas, de un total de 35 mil 233

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 27/03/2024

alcalorpolitico.com

El Instituto de Pensiones del Estado (IPE) cierra este miércoles el primer periodo del Programa de Revista de Supervivencia 2024 y al momento faltan por cumplir con el requisito 3 mil 569 pensionistas, de un total de 35 mil 233.

El primer periodo del Programa inició el pasado 12 de febrero y a la fecha, el organismo reportó que 31 mil 664 personas han cumplido, lo que significa el 89.87% de la nómina de pensionistas.

Se exhorto a los 3 mil 569 personas que no han cumplido con el pase de revista a que lo hagan de manera extemporánea, toda vez que en el mes de abril se llevará a cabo la retención de pago a todos los pensionistas que no cumplan con ese requisito de ley.



Quienes no hagan el pase de revista este miércoles, lo podrán hacer de forma extemporánea a partir del lunes de forma presencial en las oficinas centrales del IPE en esta ciudad.

También podrán acreditarse de forma virtual mediante el número telefónico 2281410500 o a través de la aplicación IPE Móvil.



El propósito de la Revista de Supervivencia es verificar que el o la pensionista, así como los beneficiarios(as) registrados en la nómina de enero, se encuentren vigentes para recibir oportunamente el pago de su pensión durante los meses subsecuentes.

Los datos también permiten actualizar el padrón de beneficiarios(as) del Seguro de Enfermedad para Pensionistas IMSS/IPE.



A parte de la acreditación virtual y a distancia, durante el plazo de la Revista se puso a disposición de los pensionistas Módulos de Atención en las oficinas centrales del IPE, Gran Hotel Xalapa y Estancia Garnica.

Además, 31 módulos de atención itinerantes en Minatitlán, Coatzacoalcos, Acayucan, Tierra Blanca, Zongolica, Orizaba, Huatusco, Fortín, Ciudad Mendoza, Córdoba, San Andrés Tuxtla, Cosamaloapan, Veracruz, Angel R. Cabada, Alvarado, Tlacotalpan, Tlalixcoyan, Misantla, Martínez de la Torre, Altotonga, Perote, Pánuco, Tantoyuca, Chicontepec, Naranjos-Amatlán, Álamo Temapache, Poza Rica, Huayacocotla, Cerro Azul, Tuxpan y Papantla.