Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Instituto de la Mujer de Coatepec asegura que evitó deserciones escolares

“Se pretendía desertar de las clases en línea, pero logramos rescatar varios alumnos”: Directora

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 13/06/2021

alcalorpolitico.com

La directora del Instituto de la Mujer en Coatepec, Guadalupe López Leano, indicó que desde esa área se “rescataron” a varios alumnos que querían abandonar las clases virtuales.

“Hubo casos en donde se pretendía desertar de las clases en línea, pero se les convenció y logramos rescatar varios alumnos que estaban a punto de abandonar la escuela, fue una labor fuerte por parte de los docentes, porque se preocuparon por buscar ayuda a esta área”, dijo.

Y es que aseguró que, en estos momentos, los docentes forman parte fundamental de la vida de los estudiantes al tener poco contacto con otras personas, y son quienes han canalizado a esta dependencia varios casos para que reciban ayuda.



“Hemos trabajamos en línea con maestros y con padres y niños, los padres hablaban con los maestros para buscar ayuda y ellos nos los canalizaban a través de zoom, asistíamos a sus reuniones. Durante la pandemia, los maestros han fungido como generadores de valores”, precisó.

Consideró que en estos meses los maestros han influido en los niños y adolescentes, además de que han tenido que trabajar en el tema del rescate de los valores con ellos.

“Ante la ausencia presencial de los niños en las escuelas, los maestros están trabajando en esos valores en todo este tiempo, han influido muchos en los niños”, acotó.