La Dirección de Protección Civil de Ixtaczoquitlán, instaló un refugio temporal para familias de la colonia Lezama, en donde se registraron anegamientos por las intensas lluvias registradas durante este fin de semana.
El coordinador de esta dependencia, Humberto Lobato Márquez, indicó que las condiciones hasta el momento son críticas; por lo que fue habilitado un refugio temporal para evacuar a las familias de la colonia antes citada, mismas que se niegan a salir ante el temor de que sean vandalizados sus hogares.
“Cada año se presenta esta situación en temporada de lluvias, incluso el Alcalde ya realizó la gestión a nivel federal para solucionar esta problemática. Aun cuando se habilitó el refugio, la gente se niega a salir de sus hogares”.
El anegamiento se deriva tras elevarse el nivel de la laguna La Joyita, que está siendo monitoreada desde la tarde del sábado por personal de Protección Civil, pero que ya provocó afectaciones en cinco viviendas.
Lobato Márquez precisó que de prevalecer la situación en la zona cerrarán la vialidad de la avenida San Juan, para evitar mayores problemas.
Agregó que elementos de la Policía Municipal y Estatal, de la Delegación de Tránsito y Vialidad, así como del área de emergencias del DIF están en alerta para evacuar a las familias en caso de activarse el refugio temporal.