Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Insta especialista a treintañeros a vacunarse; no hay vacunas de mala calidad

Ante dudas por Sinovac, explica que se espera que tenga más efectividad en jóvenes

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 19/07/2021

alcalorpolitico.com

El médico internista e infectólogo, Uri Torruco García, llamó a inocularse alos jóvenes de 30 a 39 años, pues aseguró que no hay vacunas de “mala calidad”.

A través de un video, el médico, quien está certificado por la Sociedad Mexicana en Infectología y Microbiología Clínica y quien labora en hospital público y privado en Xalapa, refirió que en la Capital se puede observar que los jóvenes no están acudiendo a las sedes para aplicarse la dosis de Sinovac.



Señaló que este fenómeno puede estarse dando debido a que este sector poblacional no se siente vulnerable ante el COVID-19 o tal vez creen que esta dosis no es tan efectiva como otras.

“Un fenómeno que ha ocurrido en la última semana en la ciudad donde vivo, pues ya están vacunando a personas de entre 30 y 39 años y la gente no está acudiendo a vacunarse y nos preocupa mucho. Lo primero que creemos es que no se sienten vulnerables y lo siguiente es que parece que no les gusta la vacuna que se va a aplicar”, expresó.

Por ello, informó que se trata de una vacuna que cuenta con un estudio que se realizó con más de 10 millones de personas en Chile y la efectividad que se registró fue de alrededor del 60 por ciento, sin embargo, al ser aplicada en jóvenes, se espera una mayor efectividad.



También aseguró que ésta evita la hospitalización y la muerte en más de un 90 por ciento de los casos y además, agregó que está aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo que no existe pretexto alguno para no ponérsela.

“La vacuna es Sinovac, en estas tablas donde la gente divulga donde se pone la efectividad total de la vacuna suelen aparecer estas vacunas con un 50 por ciento de efectividad, a lo mucho un 60 por ciento y la gente siente que le están poniendo una vacuna de mala calidad”.

“En personas jóvenes, como se está aplicando en nuestro país, se espera que sea mucho más efectiva y la otra es que como casi todas las vacunas contra COVID, evita la hospitalización y la muerte en más del 90 por ciento de los casos”, mencionó.



Recordó que hay variantes nuevas más peligrosas y contagiosas pero con la aplicación de la vacuna, hay menos probabilidades de enfermar.

“No hay pretexto, vacúnense porque la gente se está muriendo de esto y hay variantes nuevas y más peligrosas y más fáciles de trasmitir; si se vacuna, estas variantes tienen mucho menos probabilidades de enfermarlo”, finalizó.