El secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Erik Porres Blesa, descartó que en el Estado haya situaciones de inseguridad que ahuyenten las inversiones, por el contrario, aseguró que Veracruz es un estado atractivo para los negocios.
"Veracruz sigue teniendo datos de inversión privada directa, ciertamente algo que el inversionista cuando va a invertir en un estado se fija en particular en el tema de seguridad y aquí son los datos duros, Veracruz es una de las economías que más recibe inversión, lo cual indica que en el Estado hay tranquilidad y paz", manifestó en entrevista.
El funcionario estatal confió que al término de este sexenio, Veracruz estará en los primeros 3 lugares de economía nacional, de recepción de inversión directa y será una vez consolidada la reforma energética, la gran economía de este país.
Dijo que se cuenta con datos duros que colocan a Veracruz como una economía fuerte; con 84 mil millones de pesos en inversión directa y la generación de 250 mil empleos durante el 2013, además de la creación de 10 mil 500 nuevas empresas, lo que coloca al Estado como el primer lugar nacional en apertura de empresas según el Sistema de Información Empresarial Mexicano que depende de la Secretaría de Economía Federal.
2014, un año productivo para Veracruz
Porres Blesa, aseveró que las reformas estructurales -sobre todo la energética- abren un panorama importante para el Estado y en el norte habrá recursos de empresas privadas y transnacionales.
De igual forma en el sur, Coatzacoalcos, Minatitlán, Nanchital y Cosoleacaque, "se están convirtiendo en motor de la economía nacional, inversiones directas como la de la empresa Braskem de 4 mil 500 millones de dólares, la más grande en el país se viene atrayendo más inversiones a la zona".
Refirió que se espera que por fin, el Presidente de la República y el Gobernador, inauguren la carretera que conectará el norte con la Ciudad de México, dejándola a dos horas y media, convirtiendo al puerto de Tuxpan en el puerto más cercano a la Ciudad de México.
"Tuxpan sería un punto turístico muy importante, sobre todo con lo que sufre el otro lado del país con la inseguridad".
Por otra parte, con la ampliación del puerto de Veracruz se logrará que el puerto se fortalezca y tenga un nivel más amplio de competitividad y se vaya a 5 veces su capacidad y 3 veces su tamaño.