Este lunes arrancó el operativo Guadalupe-Reyes en Orizaba, el cual tiene como finalidad informar a la ciudadanía que todas las dependencias están listas para atender cualquier situación durante este periodo.
Los policías municipales, así como los Bomberos, Protección Civil Municipal y Protección Civil Regional, perteneciente a la Secretaría de Protección Civil del estado, decidieron hacer un recorrido por las diferentes calles de la ciudad a fin de hacer presencia.
Autoridades policiales indicaron que es importante que la gente sepa que puede llamar al 911 o también hacerle una parada a alguna patrulla cuando se presente alguna situación complicada. De igual forma, las autoridades municipales de Orizaba señalaron que, dado que esta es una ciudad con gran afluencia de turistas, se cuenta con todos los elementos necesarios para proporcionar desde una orientación hasta un auxilio.
Asimismo, se indicó que, debido a las peregrinaciones y a que Orizaba alberga el único santuario diocesano dedicado a la Virgen de Guadalupe en la iglesia de la Concordia, también se coordinarán esfuerzos con la Policía Vial, tanto en los días previos al 12 de diciembre como en esa misma fecha, cuando miles de personas visitan dicho templo.