La diputada local del PAN, Indira de Jesús Rosales San Román, anunció que buscará la candidatura a la Presidencia Municipal de Boca del Río.
Dijo que se requiere conservar ese bastión panista y recordó que, en el proceso electoral local 2023-2024 para la elección de diputados locales, fue la candidata que obtuvo mayor votación en el distrito y el mayor número de votos en el municipio de Boca del Río. Añadió que su partido ha demostrado que sabe gobernar y que lo hace bien. “Yo llevo más de quince años trabajando y viviendo en Boca del Río, conozco perfectamente la problemática de la ciudad y lo que se puede hacer”, expresó.
El PAN emitiría la convocatoria el próximo mes de enero y espera los términos para inscribirse en el proceso interno. Ante la propuesta del Comité Directivo Estatal del PAN de que la elección del candidato puede ser mediante una elección interna o por designación, se mostró a favor de la elección interna. “En lo personal, yo estoy totalmente a favor de la democracia interna del partido. Creo que las elecciones internas dan legitimidad a una candidatura y sale con el respaldo de la militancia”, comentó.
En estos momentos, expuso, es necesario tener buenas candidatas y buenos candidatos con grandes posibilidades de ganar.