Un joven de esta ciudad se dijo indignado por el trato que elementos de la Policía Municipal de Orizaba le dieron, al quitarle 2 bicicletas que en ese momento no logró acreditar. El joven exhibió a través de un video, el momento en que policías asignados a la unidad Alfa-PA-33 suben 2 bicicletas a la batea de la patrulla.
Fue la tarde de este viernes en Oriente 6, casi esquina con sur 13, a la altura de la Clínica Hospital “Santa Elena” que un joven de identidad reservada circulaba a bordo de una bicicleta tipo montaña jalando un segundo vehículo.
En ese punto fue intervenido por los patrulleros quienes le marcaron el alto para cuestionarlo sobre la procedencia de las bicicletas. “Ahora resulta que, al traer una bicicleta, ¿debo llevar también mi factura? Esto no se hace con todos, sólo a quienes nos ven mal vestidos. Nos denigran, nos mal ven. Eso es clasismo y no se respetan los derechos de los ciudadanos en Orizaba.
Hasta el celular me lo querían quitar de las manos, entiendo que a veces hay reportes con las mismas características de las bicis robadas, pero en esta ocasión sólo porque me vieron me las quitaron sin enseñarme alguna denuncia o reporte”, señaló el joven.
Indicó que, al momento de la detención, le llevaba una bicicleta a su hermano, para que no caminara de regreso al salir de noche de una pastelería donde trabaja. Los policías le indicaron que podría recoger las bicicletas en la inspección, presentando las facturas que acrediten la legal propiedad.