Este domingo 24 de marzo inicia la Semana Santa con la celebración del Domingo de Ramos, fecha en la que la Iglesia Católica recuerda la entrada de Jesús a Jerusalén.
El atrio de la Catedral de Córdoba ya luce lleno de vendedores que vienen de Soledad Atzompa e Ixhuatlancillo, y que elaboran ramos con espigas de trigo, imágenes religiosas, hierbas de olor, flores de la región, entre otros.
Los precios van desde los $10 hasta los $70 pesos por ramo y aunque su venta fuerte es justamente el domingo, esperan que empiecen a llegar clientes.
Son aproximadamente 30 personas que tienen el permiso de vender en el atrio de la Catedral, son de zonas indígenas que se preparan todo el año para esta fecha especial.
Algunos hablan en dialecto y a otros no les gusta hablar, solo mueven sus manos aprisa tejiendo y haciendo los rollos de flores y hierbas.
De acuerdo al vicario de la Catedral, Domingo Ortíz Medina, las misas serán en horario habitual, a las 8, 11 de la mañana, a la 1 pm que preside el obispo y a las 5, 6, 7 y 8 pm, en todas habrá bendición de ramos al finalizar.