Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Indagarán si gimnasio en Coatepec causa inundaciones

Peritos llegarán a la colonia Díaz Mirón; vecinos afirman que construcción del inmueble trajo anegaciones

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 17/06/2021

alcalorpolitico.com

Luego de una reunión con autoridades estatales y municipales, se efectuará un peritaje de un gimnasio ubicado en la colonia Salvador Díaz Mirón en Coatepec, el cual podría estar ocasionando las inundaciones en esa zona.

Vecinos afectados indicaron que después de la reunión, se determinó que en 15 días acudirá personal especializado para hacer el peritaje, pues aseguran que desde la construcción de este gimnasio se registran anegaciones, además de que aseguraron que autoridades contemplan un muro de contención.

“Fuimos a la reunión, estuvieron dependencias del Estado, Protección Civil y áreas del Gobierno Municipal, se acordó que se hará un peritaje al Haya Sport porque hay irregularidades, es un cajón y redujo el cauce del río y no da abasto”, comentó una vecina.



Sin embargo, los afectados advirtieron que solicitarán que se agilicen las acciones, pues podrían reportarse nuevas lluvias provocando inundaciones.

“Tentativamente vienen a hacer el peritaje en unos 15 días y que solicitarán un muro de contención para el río, para proteger los drenajes y que no se metan en las casas pero seguimos preocupados por si vuelve a llover y nos volvemos a inundar. Queremos ir al Gobierno del Estado para que esto se agilice, es urgente que nos atiendan, porque vendrán en 15 días y es urgente”, señalaron.

Agregaron que a la reunión acudieron 12 personas, no obstante, son 20 familias las que resultaron afectadas.