Trabajadores de la Delegación de la SEV en Orizaba expresaron su inconformidad por la falta de respuesta ante la denuncia presentada contra el delegado Ángel “N” por acoso sexual y laboral y otras irregularidades.
A pesar de que el caso fue llevado a la Fiscalía General del Estado y se envió a la titular de la Secretaría de Educación, Claudia Tello, así como a la gobernadora Rocío Nahle y a la Contraloría del Estado, no se ha realizado ninguna acción. Ni siquiera se han dado medidas de protección a la trabajadora afectada.
Indicaron que el delegado Ángel “N” se dejó de presentar desde febrero y en la Delegación ha asumido el control una joven que lamentablemente no tiene idea de nada para resolver los casos de bullying en las escuelas, la necesidad de mantenimiento e infraestructura y otras problemáticas.
Señalaron que la SEV ha sido omisa y el único cambio que hizo fue del Coordinador de delegados, no hay medida a favor de la víctima ni se han investigado las irregularidades.