Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Incidente en elevador de Torre Pediátrica provoca movilización en Veracruz Puerto

- Al principio se habló que había colapsado pero sólo se activaron frenos de emergencia

- Empresa hará dictamen sobre causa de variación de voltaje que activó el mecanismo

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 29/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una variación de corriente en un elevador de la Torre Pediátrica de Veracruz ocasionó que entraran los frenos de emergencia del ascensor en el cuarto piso, mecanismo que es para evitar que el ascensor caiga. La enfermera que iba en su interior resultó ilesa.

Aunque fueron pocos segundos los que estuvo adentro, los cuerpos de emergencia se movilizaron.

Al respecto, Alfonso García, director de Protección Civil de Veracruz, explicó que por seguridad al presentar desperfectos en la variación de corriente entran los frenos de emergencia, lo cual, generó alarma entre las personas.



"Se quedó parado en el cuarto piso, nunca llegó a caer. Venía una enfermera nada más y está bien. Estamos esperando que llegue la empresa responsable para que haga el diagnóstico de qué fue lo que ocurrió. Se abrió luego luego la puerta, lo que aquí pasó es que los sistemas de seguridad que son los frenos se activaron de manera inmediata al hacer esta variación de corriente", dijo.

Protección Civil revisó el ascensor y lo dejaron fuera de servicio pero la empresa responsable del mantenimiento debe hacer una evaluación de lo que originó la variación de corriente.

Una vez que se tenga el informe, el hospital infantil deberá informar a Protección Civil.



"Solicité al director que mande el informe. El reporte que tuvimos nosotros es que había colapsado, emergencia como tal no la hubo".