Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Incendios en Maltrata impactan al transporte de carga

Se deben tomar rutas alternas que retrasan hasta 5 horas el trayecto: CANACAR

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 27/03/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los incendios forestales registrados en la zona de las Altas Montañas de Veracruz, generan afectaciones al transporte de carga pesada que usa esta ruta de las Cumbres de Maltrata para trasladar mercancías al centro del país.

La delegada de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), Miguelina López Hernández, afirmó que deben tomar rutas alternas que retrasan hasta cinco horas el trayecto, debido a la falta de visibilidad y al riesgo del camino. Incluso han tenido que hacer cambios de rutas lo cual implica más gasto económico y de los operadores.

"Estamos retrasándonos un promedio de 4 a 5 horas en los trayectos, estamos esperando, de acuerdo a nuestras previsiones tenemos que tener ciertos protocolos de seguridad para hacer los cambios de ruta", dijo.



De las 2 mil 300 unidades que ingresan al Puerto de Veracruz, de éstas alrededor del 40 por ciento se dirigen a la zona centro de México y utilizan las rutas de las Altas Montañas. Incluso las mercancías también están en riesgo dado que transportan combustibles.

“Por supuesto que es una afectación económica para todos para los clientes, para los transportistas, y pues tiempos también en nuestros trayectos y atrasos en la logística que tenemos prevista para el uso de las unidades, afecta pero tremendamente esta situación”, dijo. Por el momento la ruta alterna es la pista Veracruz-Xalapa.