Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Incendios en Altas Montañas han afectado más de 1600 hectáreas

- En los polígonos Maltrata-Nogales y Huiloapan-Mendoza se reporta una liquidación del 50%

- En Soledad Atzompa se alcanza una liquidación del 90%

- Este miércoles los equipos que trabajan en sofocar los incendios reanudan las labores

Comunicado Xalapa, Ver. 27/03/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Después de las actividades, nos reunimos para la evaluación de las acciones coordinadas de las Divisiones Alfa, Bravo y Charlie que atienden los 3 incendios del complejo de incidentes en las Altas Montañas, el Equipo de Manejo de Incidentes (EMI) informa lo siguiente:

La División Alfa, que atiende el polígono Maltrata - Nogales reporta un 65% de control y un 50% de liquidación, con un estimado de superficie afectada de 950 ha.

La División Bravo, que atiende el polígono Huiloapan - Mendoza, reporta un 85% de control y un 50% de liquidación, con un estimado de superficie afectada de 650 ha.



Finalmente, la División Charlie, que atendió en el polígono de Soledad Atzompa reporta un 95% de control y un 90% de liquidación, con una superficie estimada de afectación de 70 ha.

El día de mañana los equipos reiniciarán las labores a las 6:00 hrs, y se evaluarán las condiciones meteorológicas para dar continuidad a las operaciones aéreas, que se verán reforzadas con una aeronave de la SEMAR, con lo que se cubrirán de manera simultánea los puntos de Apiazco y Acultzingo.