Ya fueron abiertas al público las áreas del “Lobario” y “Delfinario” del Aquarium de Veracruz, así como la remodelación del recinto.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, realizó un recorrido de inauguración, las cuales ya están disponibles para los visitantes.
Las nuevas especies que se suman son 4 delfines nariz de botella y 4 lobos marinos, con lo cual hacen 3 mil 927 seres vivos y más de 180 especies en más de 85 millones de litros cúbicos de agua.
En la parte exterior del Aquarium, se cuenta con la cabeza de tiburón que se tenía en el estadio de futbol con pantallas gigantes.
Resaltó que faltan detalles que se concluirán en los próximos días.
“La fachada exterior, la macro pantalla, el parque lineal, un mirador que va a haber, todo eso que acabo de mencionar suma una cantidad de 450 millones de pesos de inversión recursos propios".
El titular la PMA, detalló que será la próxima administración estatal, junto con el consejo de administración, los que determinen si se realizará ajustes a los costos de ingreso del Aquarium de Veracruz.
Actualmente, el cobro es de 170 pesos, lo cual lo ubican como el acuario más económico del país, en comparación de 350 pesos que cuestan en otros como el de la Ciudad de México.