Siendo Veracruz un estado rico en recursos, resulta inadmisible que existan 500 mil nuevos veracruzanos viviendo en pobreza y aunque lo he dicho muchas veces, el enemigo a vencer es lo que tiene que ver con vulnerabilidad, pobreza y corrupción, señaló el senador José Francisco Yunes Zorrilla, en su visita a comunidades de la región de Orizaba.
El Senador sostuvo una gira de trabajo en tres municipios de la zona centro del Estado y en su llegada a la comunidad de Potrerillo III donde supervisó el inicio de obra de ampliación de un programa de viviendas, lamentó que los números en Veracruz en el tema de finanzas sean caóticos.
“Hay serios problemas financieros por el desorden administrativo y tienen su origen en un desequilibrio entre ingresos y gastos y esperamos se empiecen a atender y en base y conjunción con atribuciones de la Federación seguramente se estará atendiendo en el Estado”, dijo.
Indicó que lo que sigue ahora es el brindar una correcta administración de los recursos, toda vez que se trata de medidas de disciplinarias que tienen que ver con aumentar el ingreso que recibe el Estado o disminuir el gasto y, aunque no es una ruta fácil la que se vislumbra, se debe sacar al municipio.
El Senado de la República en función a la transparencia y contrapesos institucionales sólo puede hacer lo que la ley mandata y poco es lo que se puede realizar, añadió, somos terceros en ese ámbito y transparentemente se tienen que fortalecer estas acciones.
Castigo para responsables del quebranto financiero sobre el tema de las responsabilidades de diversos actores que aprobaron gastos y desviaron recursos que ahora se confirman con la recuperación de recursos confiscados por la PGR, el Senador admitió que se debe iniciar por funcionarios del PRI.
“Mi posición es clara, la posición de fondo y contenido es deslindando responsabilidades, quien incurra en culpa debe encarar sanción y es lo que esperamos en todo el país y los veracruzanos queremos que suceda en Veracruz y no es por complacencia o abanderamiento político, en este sentido quien incurra y esté tipificado en actos de corrupción e ilegalidad queremos que pague su culpa y reciba el peso de la ley”, aclaró.
El tema de la corrupción por más que se quiera, simple y llanamente que se quiera esbozar a un sólo partido político no puede ser, porque se trata de una condición humana y abarca a todos los partidos y quienes se encuentren en cualquier nivel deben enfrentar la ley y como priísta queremos se empiece por el PRI, concluyó.