El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte informa a sus derechohabientes y usuarios que, el miércoles 25 de diciembre y 1° de enero, la representación mantendrá abiertos los servicios en Atención Médica Continua (Urgencias), lo anterior, en todas sus unidades médicas y hospitalarias, durante el motivo de la conmemoración de las fechas decembrinas e inicio del año 2025.
En este sentido, los servicios de Urgencias, los especialistas del IMSS logran preservar la vida de miles de personas que sufren algún tipo de accidente o complicaciones por enfermedades del corazón, respiratorios y de tipo metabólico principalmente.
Hace un recordatorio por medio del Instituto en la entidad que, una urgencia real es cuando se representa una situación que pone la vida en peligro: una hemorragia severa, un infarto cardiaco o cerebral, dificultad grave para respirar, traumatismo o fractura de algún hueso, solo por mencionar algunos ejemplos.
Cuando se padece infarto agudo del corazón, accidente vascular cerebral o signos vitales anormales, la valoración y atención deben ser inmediatos; se consideran emergencias los casos de asma moderada, deshidratación, infección grave de riñón, sospecha de apendicitis o de infección en la sangre.
Por lo tanto, para no entorpecer los servicios de Urgencias –si no está en peligro su existencia– se pide a la población derechohabiente dar oportunidad de atención a quien sí tenga comprometida su integridad física y acudir al servicio habitual, posteriormente en días hábiles y directamente con sus Unidades de Medicina Familiar.