El Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC), apuñalará nuevamente a los productores nacionales, porque se seguirán abriendo los cupos de importación de productos agrícolas que vienen de Canadá y Estados Unidos.
Con ello los productores nacionales cada vez tienen menos oportunidades frente a los precios abaratados, indicó el diputado federal suplente de Movimiento Ciudadano, Rodrigo Ferrer Galván Acosta.
“Es necesario volver a ver el campo y construir la unidad agraria de hace 100 años para poder luchar, porque no se trata sólo de tener la tierra sino de que ésta sea de beneficio para los campesinos”.
Agregó que el campo está olvidado desde hace muchos años, después del programa de la reforma agraria se acabó el poco apoyo.
“Pero en los últimos 6 años fue hecho a un lado, el campo cambió la vocación del campesino, pues antes era productor, ahora se le ve como consumista y se les apoya para que sigan consumiendo, pero no se le apoya al campo para que produzca”.
El también bisnieto de Úrsulo Galván, aseveró que tanto su bisabuelo como Emiliano Zapata, estarían tristes porque ellos lucharon para que la tierra estuviera en propiedad de los campesinos. “El asunto es que han pasado más de 100 años de lo que fue la revolución y la tierra está en poder de los campesinos pero de manera improductiva”.