A partir de este martes, 1 de marzo y durante todo el mes, la paramunicipal HidroSistema de Córdoba, mantendrá vigente la campaña "Pago Amigo", a través de la cual buscarán reducir el rezago histórico por falta de pago que asciende a los diez millones de pesos.
A través de esta campaña los usuarios con rezago podrán gozar del 80% de descuento en recargos y notificaciones siempre y cuando cubran su deuda total en efectivo, para los que no puedan hacerlo en una sola exhibición se podrán realizar convenios de pago, aunque en este caso solo gozarán del 50% de descuento.
Mario Altamirano Galindo, director de HidroSistema explicó que con la campaña "Pago Amigo" buscan combatir ese rezago histórico y a la vez regularizar a los usuarios que por diversas razones no han pagado su servicio de agua potable en más de tres meses y hasta por varios años.
"Tenemos un padrón de rezago que lo hemos venido combatiendo y se han acercado usuarios que deben cantidades fuertes y ahorita estamos proponiendo descuentos para quienes se acerquen a cubrir sus adeudos", explicó el Funcionario municipal quien reconoció que el rezago o cartera vencida es de por lo menos 10 millones de pesos.
Quienes estén en esta situación y se acerquen a la paramunicipal solamente pagarán los derechos de agua potable, drenaje y la contribución adicional, por ello exhortó a la población a que se acerque a regularizar su situación, pues la campaña solo durará durante el mes de marzo.
"Andamos por un padrón de unos diez mil usuarios que representan más o menos diez millones de rezago", dijo. De igual forma precisó que durante el programa de Pago Anual Anticipado, durante los meses de enero y febrero, la Paramunicipal logró una recaudación de 15 millones 282 mil 172 pesos.
Mismos que se recaudaron con el pago de 15 mil 496 usuarios de los cuales 11 mil 845 obtuvieron un descuento del 10 por ciento y tres mil 589 fueron viudas y jubilados gozando con un descuento del 50 por ciento.