Ante el fervor que ha desatado entre los católicos la visita de la reliquia de San Judas Tadeo en diferentes zonas del Estado, la Iglesia Católica dejó en claro que no porque se tenga una imagen muy grande de él le irá mejor a la gente, además de que esta no es un talismán ni un amuleto.
Autoridades de la Catedral de San Miguel Arcángel de Orizaba, a través de un video, han dejado en claro a los devotos que: "No porque lo lleve yo colgado en el cuello o porque tenga la imagen más grande de este santo, entonces me irá mejor. No debemos distorsionar esto y poner nuestra fe solamente en su imagen".
Asimismo, plantearon que la idea es imitar lo que enseña a partir de lo que él aprendió de Jesucristo. "San Judas Tadeo no es un santo vengativo, ni que pida prácticas piadosas o favores de los cuales estén obligados los fieles, sino que es ejemplo de imitación de Cristo en sus virtudes, como claramente dice el evangelio".
Además, hicieron un exhorto a los católicos para que sean promotores de paz, pues quienes pretenden efectuar el mal a sus hermanos están en contra de la ley divina. "Por eso debemos imitar las virtudes evangélicas de San Judas y evitar fanatismos. San Judas Tadeo no es Judas Iscariote".
Para que la gente conozca más sobre el santo, recordaron que Judas Tadeo fue aquel apóstol fiel que seguía a Jesús, como se escucha en el evangelio.