Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ilusorio proyecto el modernizar bulevar de 8 kilómetros, en Álamo

Planteó Alcaldesa hace medio año gestionar obra de concreto hidráulico sobre el tramo carretero que cruza la ciudad

Hipólito Moreno Tapia Álamo, Ver. 31/07/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La alcaldesa Blanca Lilia Arrieta Pardo planteó hace seis meses la gestión para “modernizar con concreto hidráulico” el tramo de la carretera federal que cruza por la ciudad, sin embargo, sectores de la sociedad calificaron el pronunciamiento como un sueño guajiro.

Construir con concreto hidráulico el tramo carretero municipalizado, de casi 8 kilómetros, representaría una inversión millonaria y en etapas que podrían requerir más de una administración de gobierno, apuntó el señor Roberto Hernández Rocha, con experiencia en obras de esta magnitud.

El pronunciamiento de la alcaldesa morenista lo hizo de manera pública el pasado 29 de enero durante la inauguración de la calle Palafox, en el ejido La Unión, en un desesperado intento por desviar la atención, pues en ese momento un grupo de pobladores de Temapache se manifestaba en el evento por falta de obras en aquella localidad.



Lilia Arrieta aseveró que se harían gestiones para pavimentar con concreto el tramo municipalizado de la carretera federal que cruza por esta ciudad, con lo que este tramo se convertiría en un “moderno” bulevar.

“Vamos por la modernización en concreto hidráulico de la carretera federal 127 en esta zona urbana, desde el Hospital del Ídolo hasta el crucero hacia Mesón Molino”, aseveró en ese momento para atajar las protestas por el incumplimiento de obras en las comunidades.

Dicho trayecto, de casi 8 kilómetros, presenta actualmente tramos totalmente destrozados, particularmente desde “La Virgencita” de la colonia Oro Verde hasta el entronque del puente José López Portillo.



“Tenemos el amplio compromiso de aplicar recurso público que nos llega de la federación para trabajar en este tramo… y no podemos irnos sin dejar transformada esta realidad, pero ténganos paciencia”, citó textualmente la presidenta ante la ola de quejas ciudadanas por el abandono de la vía.

Pero a medio año del pronunciamiento hasta ahora no han sido rehabilitadas siquiera las partes más dañadas del tramo municipalizado de la carretera, lo que sigue generando protestas de usuarios en general, tanto residentes como de quienes necesariamente tienen que transitar por esta ruta.

“Quizá la presidenta municipal quiso salir del paso en ese momento, porque no dio detalles ni ha vuelto a hablar de modernizar ese tramo carretero. Estamos hablando de unos 8 kilómetros y no es cualquier cosa. Se tienen que gestionar recursos estatales o federales, pero ya tenemos en puerta los cambios de estos gobiernos y al ayuntamiento le queda apenas un año. Es muy complicado hablar de una obra de ese tamaño cuando (los gobernantes) ya van de salida”, recalcó Hernández Rocha.