El Consejo General del IEV -Instituto Electoral Veracruzano- sigue con el proceso de evaluación de sus 4 direcciones ejecutivas para determinar si los actuales titulares continúan en el cargo o hay necesidad de hacer reajustes.
Entrevistado en su oficina, el consejero Jacobo Domínguez Gudini, aclaró que el actual Consejo General de ese organismo electoral no llegó para “correr a nadie pero tampoco a confirmar a nadie a priori”.
Por ello se tendrá que evaluar el trabajo de cada una de las áreas y de ahí se tomará una decisión.
Las cuatro direcciones ejecutivas del IEV que están en proceso de evaluación son la de Capacitación y Organización; de Administración; de Servicio Profesional Electoral y de Prerrogativas.
En caso de que la evaluación determine que es necesario hacer ajustes en alguna de las Direcciones Ejecutivas, para el nombramiento del nuevo titular se tomará en cuenta el perfil académico y profesional.
“En caso de que nosotros tengamos que hacer algún ajuste en cualquiera de las áreas se tendrá que revisar los perfiles y antecedentes académicos y profesionales (de los aspirantes) para lograr consolidar un sistema de profesionalización electoral”.
Domínguez Gudini, añadió que no hay un plazo específico para concluir con el proceso de evaluación de las áreas del órgano electoral.
En estos momentos hay un proceso de diálogo entre los consejeros electorales y sobre todo con base a las expectativas que cada uno tiene.
“Éste es un consejo que tiene mucho diálogo interno para consolidar una buena comunicación interna y tener políticas sólidas”.
En ese sentido, aseguró que las diferencias que se presentaron entre consejeros y los representantes de los partidos políticos al inicio de las funciones del actual Consejo General quedaron superadas.
Como ejemplo mencionó que la designación por unanimidad de Félix Morales y con un amplio reconocimiento de los partidos políticos, fue una muestra notable de cómo ahora están funcionando las cosas.