Sobre la visita del canciller Marcelo Ebrard a Veracruz y su petición del piso parejo para definir las candidaturas rumbo al 2024, el delegado del Bienestar Manuel Huerta previó que será democrático el proceso dentro de MORENA.
“Va a haber democracia, que es lo que importa y en eso sí coincido plenamente con el Canciller. No hay dedo divino, no hay mesías, no hay ‘que ya decidieron quién es’ ni quien va a decidir que no sea el pueblo. Yo lo he sostenido”, comentó.
El funcionario se dijo seguro de la veracidad de la encuesta que se realizará para consultar la preferencia por el morenista que fungirá como el representante del partido, pues afirmó que este método es certero e implica la decisión del pueblo.
“No nada más creo, sé los mecanismos, conozco los métodos para aplicarla. Además no es magia. Busquen en las redes y ahí viene la metodología, quienes lo hacen y el partido MORENA tiene un área que se encarga de esto, una comisión que es muy eficaz y sobre todo que no permite que nadie cuchareé los resultados de la encuesta”, comentó.
“El ciudadano (Ebrard) sabe la materia de Protección Civil, me llamó la atención, conoce bien la ciudad. Como todos también tiene algunos otros aspectos en los que puede uno no estar de acuerdo pero en general la ciudad vivió un buen tiempo. Es una posibilidad de 4, 5 o 6 que hay para que a nivel nacional se tenga una persona que conduzca los destinos del país”, añadió Huerta.
Por último, el Delegado reiteró la veracidad de este proceso, pues aseguró se respeta la voz de la ciudadanía, “hay algunos que quisiera que hubiera lo de antes, que hubiera dedazo, que hubiera heredero, que hubiera ya una definición de ya saben quién pero eso no existe, lo que existe es la voluntad del pueblo”.