Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Huatusco y Papantla tendrán cuarteles de la Guardia Nacional

Ayuntamientos iniciarán trámites para donar predios a la SEDENA

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 03/06/2021

alcalorpolitico.com

Los Ayuntamientos de Huatusco y Papantla donarán a favor de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) predios para la construcción de Cuarteles de la Guardia Nacional (GN); mientras que el de Nanchital donará uno para la construcción y uso exclusivo de la Unidad de Medicina Familiar número 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Los Acuerdos aprobados por el Congreso del Estado cobran efectos legales este jueves, por lo que podrán iniciar los trámites administrativos correspondientes.

El Ayuntamiento de Huatusco podrá donar, de manera condicional y en su caso revocable, un predio de terreno de propiedad municipal, con una superficie total de 19,728.51 metros cuadrados, ubicado en la Congregación Tenejapa.



Y el Ayuntamiento de Papantla podrá donar, bajo las mismas condiciones, un predio de propiedad municipal con una superficie total de 10,093.70 metros cuadrados, inmueble identificado como la parcela número 8 ubicado en el Lote denominado Tlahuanapa.

Ambos Cabildos argumentaron que la GN es una institución de seguridad pública, de carácter civil, disciplinada y profesional, adscrita como órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Poder Ejecutivo de la Unión, con la finalidad de coadyuvar para materializar los fines de dicha organización.

Mientras que el Ayuntamiento de Nanchital podrá donar, de manera condicional y en su caso revocable, una fracción de terreno de propiedad municipal con una superficie total de 1,062.53 metros cuadrados, ubicado en la calle Oaxaca esquina con la calle Tamaulipas en la zona denominada la “Ex Factoría” dentro de la cabecera municipal.



La donación será a favor del IMSS, para la administración y funcionamiento de la Unidad de Medicina Familiar número 66 y cuya finalidad es dar certeza jurídica a dicha Institución, para mejorar el desempeño de sus funciones y elevar la calidad de los servicios públicos.

Por tratarse de donaciones condicionadas y revocables, se estableció que en caso de no cumplirse con la finalidad establecida, las donaciones se entenderán por revocadas y sin necesidad de declaración judicial, las propiedades se revertirán al patrimonio de los tres Municipios.