Ir a Menú

Ir a Contenido

Conduce responsablemente
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Hospitales del IMSS siguen operando de modo híbrido en Veracruz

- Atienden a pacientes con COVID-19 pero también de otras especialidades
- Objetivo es recuperar todos los servicios a los derechohabientes

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 20/07/2021

alcalorpolitico.com

El Hospital General Regional (HGR) No. 1 del IMSS, en Orizaba, continúa operando como unidad híbrida, es decir, se atienden todas las especialidades y pacientes derivados de la pandemia, informó el jefe de Prestaciones Médicas, doctor Luis Arturo García Vázquez.
 
Destacó que los hospitales de esta Delegación continúan laborando normalmente con el objetivo de recuperar servicios para la atención integral a la población derechohabiente.
 
En el caso del HGR en Orizaba, se cuenta con espacios delimitados para pacientes COVID-19, tanto en el servicio de Urgencias como hospitalización y garantizar su atención y contribuir con ello a su mejora, así como para la protección y seguridad del resto de pacientes, trabajadores y usuarios.
 
Reiteró el llamado a fortalecer las medidas de cuidado y prevención, aun cuando ya se cuente con la primera dosis o el esquema completo de la vacuna contra SARS-CoV-2, pues explicó que el biológico disminuye el riesgo de desarrollar complicaciones pero no exenta de contraer el virus.
 
El médico apuntó que las atenciones médicas se desarrollan bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de los pacientes, así como del personal institucional adscrito a las unidades hospitalarias.
 
“La emergencia sanitaria por COVID-19 no ha terminado y es responsabilidad de todos llevar a cabo acciones para que paulatinamente la situación cambie, por ello la importancia de extremar la higiene de manos, usar alcohol gel continuamente, utilizar permanentemente el cubrebocas, continuar con el distanciamiento social y proteger a los demás al estornudar y/o toser, continúan siendo las mejores medidas de prevención”.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Conduce responsablemente