Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hospitales de Veracruz y Xalapa, con alto número de ocupación por COVID

- Hospital del 71 del IMSS reporta 100% en camas con ventilador y Hospital 14 el 100% en camas generales

- CAE, con 44% de camas con ventilador ocupadas y al 55% las de hospitalización general

José Topete Xalapa, Ver. 04/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Xalapa se suma al puerto de Veracruz al semáforo COVID-19 en color rojo, de alerta máxima de contagios en con alta ocupación de camas generales, con ventilador y con ventilador en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en hospitales, según la Red Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG) del Gobierno federal.

Desde este lunes 5 hasta el próximo 19 julio, ambas ciudades se mantendrán en dicha clasificación del semáforo epidemiológico.

Veracruz Puerto



En el puerto de Veracruz, que regresó al color rojo el 20 de junio, el Hospital General de Zona 71 del IMSS tiene un 100 por ciento de ocupación en sus camas con ventilador (UCI).

El Hospital del ISSSTE tiene una ocupación del 60 por ciento en sus camas con ventilador y el Hospital Naval de la SEMAR del 50 por ciento.



El Hospital de Especialidades No. 14 del Centro Médico Nacional “Lic. Adolfo Ruiz Cortines” del IMSS tiene una ocupación del 33 por ciento de camas con ventilador (UCI).

Este último nosocomio tiene el 100 por ciento de camas generales ocupadas y el Hospital General de PEMEX en el puerto de Veracruz tiene una ocupación del 80 por ciento, al igual que el Hospital General de Zona 71 del IMSS y por su parte el Hospital General Naval de la SEMAR del 33 por ciento.



El Hospital de Alta Especialidad de Veracruz de la Secretaría de Salud tiene una ocupación del 20 por ciento en camas generales.

En cuanto a camas con ventilador, el hospital del ISSSTE en el puerto tiene una ocupación del 67 por ciento y el Hospital General de Zona 71 del IMSS del 31 por ciento.

El Hospital de Especialidades No. 14 del Centro Médico Nacional “Lic. Adolfo Ruiz Cortines” del IMSS en Veracruz puerto tiene una ocupación del 22 por ciento y el Hospital Naval de la SEMAR reporta el 17 por ciento de sus camas con ventilador ocupadas.



El Hospital de Alta Especialidad de Veracruz de la Secretaría de Salud tiene el 16 por ciento de sus camas con ventilador ocupadas.



Xalapa en rojo

En Xalapa, la Red IRAG reporta que el Centro de Alta Especialidad “Dr. Rafael Lucio” tiene el 44 por ciento de sus camas con ventilador ocupadas (UCI).



Además, el CAE tiene un 55 por ciento en camas de hospitalización general y por su parte el Hospital General de Zona 11 del IMSS de la capital registra una ocupación del 50 por ciento en camas generales.

En cuanto a las camas con ventilador, también el CAE reporta el 21 por ciento ocupadas y el Hospital General de Zona 11 del IMSS del 43 por ciento. Por su parte, el Hospital del ISSSTE tiene una ocupación del 50 por ciento.

En cuanto al Hospital General de Zona 11 del IMSS en Xalapa, tiene una ocupación del 43 por ciento en camas con ventilador.