Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Homenajearán al poeta Daniel Baruc Espinal, en Veracruz Puerto y Xalapa

Del 26 al 28 habrá diversos eventos gratuitos en ambas ciudades

Julio Abraham Hernández Xalapa, Ver. 24/07/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Con la finalidad de reconocer los 50 años de vida literaria del poeta Daniel Baruc Espinal, se llevará a cabo un homenaje en su honor en el que presentará parte de su vasta obra para el disfrute de los xalapeños.

Al respecto, el promotor cultural Rolando García Uscanga comentó que dicho homenaje “se va a llevar a cabo en muchísimas partes del País y del mundo y arranca precisamente aquí en nuestra bella Xalapa”.

Por su parte, la artista y organizadora del evento, Renata Vega, apuntó que este homenaje constará de 3 eventos: el primero será un recital poético musical en el Centro Recreativo Xalapeño este viernes 26 de julio a las 18:00 horas; el sábado 27 se realizará un conversatorio en el centro cultural del Colectivo Café Literario, ubicado en la calle Juan Álvarez 19, a las 18:00 horas. Finalmente, el domingo 28 el evento cerrará en “La Múcara”, ubicado en la calle Zaragoza del Puerto de Veracruz, a las 18:00 horas.

La entrada será libre para todos los eventos y posteriormente Baruc Espinal partirá hacia Canadá, Perú, Colombia, entre otros países, para continuar con su gira de homenajes a su trayectoria. Daniel Baruc Espinal Rivera es oriundo de República Dominicana, pero vive en México desde hace 35 años y desde hace 20 en el puerto de Acapulco.

El poeta señaló que este homenaje le significa mucha alegría, así como la oportunidad de conocer Xalapa y el Puerto de Veracruz, además de ser reconocido por escritores y artistas que lo cobijan con su cariño y lo celebran.

“No se celebra uno 50 años todos los días. Entonces es la culminación de una trayectoria. Esperemos prepararnos para los 50 que vienen, pero por lo pronto celebramos los primeros 50 con buena gente, con mucho ánimo y con alegría suma”, expresó.

“El trabajo del escritor, y sobre todo el mío, que ha sido siempre con mucha disciplina, es escribir todos los días y leer todos los días. Ese es el trabajo del escritor; por eso uno es feliz, porque hace lo que ama. Todos los días se escribe, hay que esperar a las musas, hay que esperar los motivos que se presentan en el mundo”, concluyó.