Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hombres de Veracruz también sufren violencia de sus parejas

Instituto Municipal de las Mujeres informó que al mes atienden hasta 12 varones que han sido agredidos

De la Redacción Tuxpan, Ver. 18/06/2021

alcalorpolitico.com

Aunque las cifras son mucho menores en comparación de violencia contra la mujer, o al menos se denuncian en menor número, los varones también son víctimas de agresiones de sus parejas.

Tan es así que, en promedio, se atienden 12 casos cada mes de hombres que sufren maltrato físico o sicológico y piden ayuda, informó la titular del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) en Tuxpan, Jazmín Ramírez González.

En entrevista, abundó que el IMM centra sus acciones de prevención y orientación a las féminas, pero también incluye esquemas y protocolos de apoyo a los varones en casos específicos, pues igualmente forman parte de la familia como núcleo de la sociedad, señaló.



Ramírez González detalló que en la instancia a su cargo en el período de enero a mayo se han atendido alrededor de 60 varones, quienes han solicitado terapias emocionales y orientación en cuanto a temas de custodia de menores en casos de divorcios y demás.

“Esto, atender a los varones como parejas, también es parte de nuestro trabajo en el Instituto Municipal. Muchos de los casos, cuando se trata de conflictos menores, se pueden conciliar”, concluyó.