Un invidente desde nacimiento pereció trágicamente durante los primeros minutos de la madrugada de este lunes, al incendiarse la vivienda donde vivía con su anciano padre, en la colonia Niños Héroes, en Tuxpan.
Un reporte preliminar indica que la conflagración habría derivado de la caída accidental de una veladora, de la cual se propagó el fuego en la vivienda, construida de manera rústica de madera, cartón y láminas de zinc.
El siniestro tuvo lugar en el domicilio del señor Evencio Torres, de 75 años, en calle Francisco Márquez, donde lamentablemente perdió la vida Freddy T. C., un invidente de 45 años de edad, quien habría tirado la veladora.
Bomberos Municipales y personal de Protección Civil acudieron rápidamente al lugar para controlar el incendio, pero para ese momento ya había ocurrido la tragedia, por lo que se pidió la presencia de peritos y elementos ministeriales para el levantamiento del cuerpo y su traslado al Servicio Médico Forense (SEMEFO).
El anciano, que se dedica a recolectar botellas de plástico, latas de aluminio y cartón para subsistir y cuidar a su hijo, ciego de nacimiento, refirió ante las autoridades que el suceso ocurrió cuando se disponían a dormir y a pesar de sus esfuerzos desesperados no pudo rescatar Freddy de entre las llamas, que se propagaron rápidamente.