Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hombre en arraigo domiciliario se le escapó a policía de SSP, en Veracruz Puerto

- Sebastián "N" enfrenta proceso penal por intento de feminicidio; esta semana se le dictaría sentencia

- Víctima había advertido a Juez que no le otorgara arraigo domiciliario, pues es su vecino

Wilber Vázquez Veracruz, Ver. 07/04/2025

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

A una semana de que se le dictara sentencia por intento de feminicidio y todavía bajo la medida cautelar de arraigo domiciliario, un hombre escapó de su custodio la madrugada de este sábado en una colonia de la ciudad de Veracruz.

Sebastián “N” fue detenido en febrero de 2022 tras reincidir en agresiones y amenazas contra la señora Mirna “N”, en la colonia Lomas del Coyol. Al elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) encargado de su resguardo se le cayó su arma y no logró darle alcance al presunto agresor.

Mirna relató que las agresiones que sufrió iniciaron hace años y fueron escalando hasta llegar a ataques físicos, por lo que interpuso varias denuncias. Refirió que a principios de 2022, Sebastián la derribó y golpeó en el suelo. Y de no ser por unas personas que intervinieron para ayudarla, posiblemente le hubiera ido peor.

En videos difundidos se observa cómo Sebastián, quien lleva una camisa roja, sale corriendo, seguido por el policía, a quien se le cae el arma. Tras recogerla, realizó 3 disparos sin éxito. Cabe resaltar que el arraigo domiciliario fue al lado de la casa de la presunta víctima, ya que eran vecinos.

“Recuerdo que yo le dije a la Juez cuando dijo que iba a estar en arraigo domiciliario, yo le dije que por favor no lo hicieran porque era una persona muy agresiva, ya me había intentado matar y si lo dejaban en cualquier momento se podía salir de su casa. Y todavía recuerdo que la Juez me dijo en ese momento, tranquila señora, no pasa nada, no va pasar nada, usted tenga fe en Dios”, dijo.

Por tal motivo, ahora hizo un llamado a las autoridades para que capturen a este sujeto que considera peligroso, ya que teme que regrese a hacerle daño a ella o a su familia. Sebastián “N” estuvo bajo la medida cautelar de prisión preventiva, la cual fue modificada el año pasado por arraigo domiciliario. Esta semana se le dictaría sentencia en el juicio 104/2024, pero ahora se encuentra prófugo.