Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hipólito le encarga a Ahued seguir con Ciclovía y construir el Biodigestor

- Xalapa requiere “transitar a un nuevo modelo de transporte”, dice el Alcalde

- Proyecto de Biodigestor ya está en concurso entre empresas, destaca

Noreli Morales Xalapa, Ver. 09/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, dio a conocer que entre los proyectos que dejará pendiente a la siguiente administración estarán el Biodigestor, darle continuidad al programa de movilidad y la gestión de residuos sólidos.

“Necesitamos transitar a un nuevo modelo de transporte. La Ciclovía es una de tantas alternativas que deberían fortalecerse. Se debe reforzar y darle continuidad al proyecto de gestión de residuos sólidos".

El primer edil enfatizó que la Capital del Estado cuenta con varias calles y avenidas adecuadas para darle seguimiento al proyecto de la Ciclovía.



Rodríguez Herrero aseveró que ya están en concurso las empresas que participarán para el Biodigestor pero el candidato electo, Ricardo Ahued Bardahuil, le deberá darseguimiento.

"Ya entregaron las empresas su proyecto para la construcción del Biodigestor. Es un proyecto que ya tendrá que culminar en la siguiente administración".



El Alcalde reconoció que aún faltan colonias por mejorar la calidad de vida, específicamente en pavimentación de calles y servicios básicos.

"Creo que se necesita mucho más para que las colonias populares vivan en las mismas condiciones que las colonias que ya están consolidadas y que cuentan con buenas calles. Ya la siguiente administración podrá cerrar el circuito de las lámparas led. Esta administración dejará aproximadamente el 75 por ciento de la ciudad iluminada con estas lámparas", concluyó.