El exalcalde de Medellín de Bravo, Hipólito Deschamps Espino Barros, anunció su renuncia al Partido Acción Nacional (PAN) instituto político que –aseguró– está secuestrado por el dirigente nacional Marko Cortés.
En un mensaje a través de sus redes sociales, aseguró que, así como ocurre en el comité nacional del PAN, en Veracruz se aplican las mismas “mañas” de repartirse los puestos de elección popular entre la familia.
“Todas las decisiones que está tomando específicamente Marko Cortés y todo su grupo político no están orientadas a hacer un proyecto que represente a la gente, sino todo lo contrario. Han secuestrado al partido para repartirse diputaciones y senadurías entre amigos y familiares. Eso no pasa solamente a nivel nacional, también a nivel estatal, las mismas prácticas y las mismas mañas”.
Polo Deschamps afirmó que buscará un proyecto de alternancia ciudadana, alejado de la vieja política y encabezado por veracruzanos que conozcan realmente los problemas del estado. El también exdiputado local, regidor, director de área y diputado local, actualmente generador de contenido en redes sociales, afirmó que ha recorrido el Estado y, por ello, buscará a los panistas de a pie.
“En el PRI, lo mismo, tomado por ‘Alito’, en Veracruz todo queda en familia. Una cosa es la cúpula de poder que dirige esos partidos y otra muy distinta son los militantes y liderazgos. Hay muy buena gente en esos partidos, a ellos los han desplazado y no los han tomado en cuenta. Mi tarea es ir a buscarlos a cada uno de los municipios”, concluyó.