Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Helicóptero de la Marina ayudará a combatir incendio en el cerro Xochio de Tecamalucan

Por cuestiones de logística y propias de las operaciones aéreas no ha podido llegar, pero estamos listos para que arribe: Guadalupe Osorno

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 27/03/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La secretaria de Protección Civil del Estado, Guadalupe Osorno Maldonado, dio a conocer que en breve iniciaría apoyo de parte de la Secretaría de Marina con uno de sus helicópteros, el cual se sumaría con el del Gobierno del Estado para combate aéreo del incendio en el cerro Xochio de Tecamalucan.

"Tenemos el helicóptero del Gobierno del Estado trabajando desde hace tres días. Estamos a la espera de un helicóptero de la MARINA, por cuestiones también de logística y propias de las operaciones aéreas no ha podido llegar, sin embargo, estamos listos para el momento que arribe y empezar a trabajar y hacer su sobrevuelo de reconocimiento, es una aeronave mayor MI-17 y si lo han visto en otras ocasiones combatir incendios pues también requiere de una logística específica".

Insistió que dependiendo de la aeronave las condiciones y la logística es diferente, sin embargo, en la zona ya se tiene lo necesario que pidió la Secretaría de Marina para recibirlo en el momento en que esté en condiciones de llegar.



Aunque esta tarde mientras hacía el combate aéreo el helicóptero del Gobierno del Estado, se observó otro que estaba haciendo un sobrevuelo y se infiere que se trata del de la SEMAR.

Recordó que la división Alfa que comprende los municipios de Maltrata-Nogales y es donde está el incendio de mayor actividad en el momento, además que se le agregó el municipio de Acultzingo, por ello hoy se ha estado trabajando con toda la fuerza.

Reiteró que la superficie afectada de este polígono es de 950 hectáreas y ahora lo que se tiene prácticamente activo es el Cerro del Xochio en Tecamalucan por eso se está destinando la mayor parte de respuesta. Hasta ahora se tiene 65 por ciento de control y 50 por ciento de liquidación.