Ir a Menú

Ir a Contenido

Declara Beceiro L?pez

Hechos violentos no han sido tan graves, siguen llegando inversiones

Afirma que se han maximizado por todos, “inclusive por los medios de comunicación”

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 19/06/2006

alcalorpolitico.com

Los hechos violentos registrados en la entidad, en los últimos días “no han sido tan graves como se pretende hacer creer, aseguró Andrés Beceiro López, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Veracruz (CCEV), quien dio a conocer que las inversiones siguen llegando a la entidad veracruzana.

En conferencia de prensa, el dirigente empresarial consideró que los sucesos ocurridos se han maximizado por todos, “inclusive por los medios de comunicación”, que han buscado sacar tajada de este tipo de eventos.

“Lo malo es que estamos en época electoral y algún partido político debe de estar metiendo las manos para hacer quedar mal al gobierno”, advirtió.

El exdirigente de la CANACO Xalapa sostuvo que muchos personajes están haciendo declaraciones fuertes, argumentando que el estado es ya un foco rojo por la incidencia de hechos violentos.

Sin embargo, es necesario que se hable con los que en realidad llevan el control de esta situación, como es el caso del alcalde o de los representantes de las cámaras empresariales, quienes dirán que sí hay inversiones o no. “Esta información no la dirá ningún dirigente de partido político”, añadió.

Beceiro López comentó la preocupación del gobernador Fidel Herrera Beltrán por garantizar un clima de seguridad a todos los veracruzanos, situación que incide en que muchos inversionistas se interesen por instalarse en el territorio veracruzano.

“Sí están llegando inversiones al estado de Veracruz con todo y el problema que tenemos de las elecciones, porque hay confianza del clima de trabajo y armonía que prevalece en la entidad”, apuntó.

En ese sentido, dio a conocer que en el norte de la entidad, cerca del puerto de Tuxpan, se pretende instalar una nueva fábrica para producir etanol, misma que tendrá una capacidad cinco veces más de la que produce la ubicada en el municipio de Cuitláhuac.

“Esto te dice si se quieren hacer inversiones o no y ello es gracias al clima de seguridad que se vive en Veracruz”, añadió, para finalmente decir que los sucesos violentos que se han ocurrido son hechos aislados que en nada perturban la tranquilidad que viven los veracruzanos, concluyó.