Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hazael Flores comete "terrorismo laboral" en INVIVIENDA, insisten trabajadores

Exigen a próxima Gobernadora intervenir para frenar abusos de Gerente General del Instituto de la Vivienda

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 27/09/2024

alcalorpolitico.com

Ante la omisión e indiferencia de las autoridades, trabajadores del Instituto Veracruzano de la Vivienda (INVIVIENDA) solicitaron la intervención de la gobernadora electa Norma Rocío Nahle García para frenar el “terrorismo laboral”, acoso sexual y malos tratos emocionales y psicológicos que padecen por parte del gerente general Hazael Flores Castro.

A través de una carta, expusieron a la próxima Gobernadora el calvario que enfrenta el personal debido a las acciones de Flores Castro, quien enfrenta denuncias penales por acoso sexual, además de algunas quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

“Trabajadores –mujeres y hombres– que laboramos en el INVIVIENDA suscribimos este boletín informativo como un grito desesperado para solicitar la intervención de la Gobernadora Electa, Ing. Rocío Nahle, para que cese el terrorismo laboral, acoso sexual y malos tratos emocionales y psicológicos que vivimos todos los días en el INVIVIENDA por parte del gerente general Hazael Flores Castro; de su amiga y subgerente de Recursos Humanos, Victoria Arriola García, e integrantes de la estructura del Organismo Público, como son los gerentes Jurídico, Armando Sandoval; de Planeación, José Manuel Valencia; de Crédito, Haroset Morales; y de Suelo, Hilda Solana, así como algunos subgerentes”, se lee en la carta.

En su mensaje, señalaron que Hazael Flores Castro pertenece al grupo del diputado federal Eleazar Guerrero, quien dirige la agrupación “Unidos Todos”. Afirmaron que, bajo presiones, los empleados fueron obligados a participar en eventos políticos, realizar jornadas o tequios en favor de candidatos de MORENA y a pintar bardas durante las campañas electorales, financiando con su salario las movilizaciones.

“Es tan grande la presunción de Hazael Flores que afirma tener influencias con la próxima secretaria de Desarrollo Social, Lic. Margarita Santopietro, asegurando que ya le dijo que para que funcione el INVIVIENDA necesitará de él y de los pseudo líderes de su sindicato blanco, donde la segunda a bordo es Angélica Consuelo Barradas García, media hermana de la actual Subgerente de RH (Victoria Arriola García). Según informes que el INVIVIENDA envió al TECA, Angélica Consuelo gana quincenalmente 35 mil pesos, más que el propio gerente general, que los gerentes de área y que cualquiera de los trabajadores que realmente laboran en el INVIVIENDA. Es inverosímil que a Angélica Consuelo le paguen esa cantidad por sólo estar sentada o paseándose por los pasillos todos los días para ‘rendirle informes’ a su hermana sobre lo que hace el resto del personal”, expusieron.

Finalmente, denunciaron que el INVIVIENDA se ha convertido en un instituto de amenazas, chismes, violaciones de derechos humanos y laborales, tráfico de influencias, e incluso en un centro de denuncias por violación sexual en contra del gerente general Hazael Flores Castro.