Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hay voluntad del gobierno por pagar adeudos a proveedores: CCEX

- Duarte ha hecho todo lo que está en sus manos para llevar bienestar a los veracruzanos

- Los resultados del Buen Fin fueron positivos para todo el comercio organizado de Xalapa

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 18/11/2014

alcalorpolitico.com

Aun cuando existen adeudos a proveedores por parte del Gobierno estatal, como lo reconoció Mauricio Audirac Murillo, los cuales ascienden a aproximadamente mil quinientos millones de pesos, lo importante de este asunto es que hay la voluntad gubernamental por pagar esos pasivos, declaró Juan Carlos Stivale Collinot, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Xalapa, A. C.

Entrevistado durante la comparecencia del secretario de Finanzas y Planeación, Mauricio Audirac Murillo, el líder empresarial no precisó el monto del adeudo, porque “tiene poca información sobre el tema; lo que sí se sabe es que se lleva pagado un 60 por ciento de la misma y el resto se estima sea cubierto en lo que resta del sexenio”.

De lo señalado por el responsable de las finanzas estatales, dijo que se tocaron aspectos interesantes y se dieron a conocer “algunas cosas que se desconocían, pero lo que es de nuestro interés, es que el Gobierno estatal salga de todos los problemas para poder crecer y vivir”.



De entrada, el dirigente empresarial xalapeño admitió que aún falta mucho por hacer en la entidad veracruzana, pero que la administración de Javier Duarte de Ochoa, ha hecho todo lo que está en sus manos para llevar bienestar a los veracruzanos.

“No se puede hablar hasta el momento de un desarrollo económico ni mucho menos social, pero estimamos que para el 2015 y 2016, se puedan revertir todos los problemas que se traen arrastrando de sexenios anteriores”, añadió.

De los resultados del Buen Fin –efectuado del 14 al 17 de noviembre–, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Xalapa, A. C. señaló que los resultados fueron positivos para todo el comercio organizado de la capital veracruzana.



“Fue bueno, se vendió bien y se superará la meta del año pasado, aún no sabemos la derrama económica que dejó, porque hubo ofertas muy buenas que ayudó mucho a la población y lo único que tenemos que ver es que la población no se vaya a sobre-endeudar”, añadió.

Finalmente, dio a conocer que en este fin de semana largo, lo que más se vendieron fueron pantallas, electrodomésticos, televisores y ropa, principalmente.