Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hay que bajarnos el sueldo, dice otra Magistrada ante crisis del Poder Judicial

“Tenemos que ser solidarios”, dice Ailett García Cayetano

Jair García Xalapa, Ver. 19/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La magistrada Ailett García Cayetano respaldó la reducción del 30 por ciento al sueldo y otras prestaciones para los togados del Poder Judicial, pues la medida se toma en el momento que más se necesita para la optimización de los recursos financieros.

Recientemente, se reveló que el Poder enfrenta una crisis financiera pues le faltan 500 millones de pesos para concluir el año.

“Tenemos que ser solidarios y armonizarnos con las políticas que a nivel nacional se vienen implementando, porque con los efectos que ha producido la pandemia del COVID-19, se hace necesario hacer más con menos”, dijo la Magistrada.



García Cayetano afirmó que la austeridad es una convicción, no un estandarte y por tanto, se debe respaldar toda aquella medida para eficientar los recursos.

Dijo que todo ello forma parte de la reducción efectuada al presupuesto de esta institución, como se hizo en muchas de los otros poderes de la entidad veracruzana.

La Magistrada sostuvo que como servidores públicos deben entender que la vocación y la encomienda es servir al pueblo, ese es el sentido del servicio público, por lo que en aras de concientización, sus sueldos deberán ser acordes a los momentos que se viven.



Explicó que las percepciones deben ser asequibles a la función que desempeñan pero, en el caso, no marcar una diferencia abismal entre sus ingresos y los de sus compañeros de menor jerarquía.

Reconoció que no se puede disminuir la calidad ni la cantidad del trabajo que vienen desempeñando, porque aunque sus declaraciones las hace a título personal, también otras voces coinciden en apoyar esa medida de austeridad que aplicará a partir de agosto.

García Cayetano indicó que el Plan de Austeridad para el Poder Judicial está basado en la Ley de Austeridad aprobada a principios de la administración federal, así como de la estatal.