Ixtaczoquitlán está sufriendo de ingobernabilidad, aseguró el regidor del Partido Verde Ecologista de México, Óscar Miguel Maciel Dorantes, quien hizo un llamado a los diputados del Congreso Local para que volteen a ver a este municipio.
Añadió que el tema de las decisiones unipersonales del alcalde Nahúm Álvarez Pellico, son ya bien conocidas, pero más allá de eso han llevado al municipio a la ingobernabilidad.
"Hay problemas con el desabasto de agua, quejas ciudadanas por el aumento de impuestos que en lugar de atraer inversiones, presupuesto del gobierno federal o estatal, todo se le está cargando a la gente".
Además que la primera autoridad busca bloquear al cabildo que está haciendo señalamientos de lo que está mal.
Apuntó que el munícipe asumió soberbia desde el inicio de administracióny así ha continuado.
"Viene con infulas de emperador romano, piensa que la administración es de su propiedad y así se ha enfocado, pero el cabildo está decidido a tomar decisiones, somos
siete ediles que trabajamos para que esto se enderece"
El edil hizo un llamado drástico al Congeso del Estado para ponerse las pilas, pues dijo que apesar de que el alcalde sea del mismo partido que muchos de los diputados, estos deben actuar. "Es un llamado a las autoridades omisas para que se pongan a trabajar en beneficio de Ixtac".