Aún hay mucho que hacer por la comunidad LGBTTTIQ+ en Veracruz pues la entidad sigue ocupando el primer lugar en crímenes de odio y también en casos de VIH-Sida, además, hay leyes que han quedado en el tintero y lo poco que se ha logrado es por iniciativas ciudadanas afirmó el activista Manuel García Estrada.
En el marco del Día Mundial del Orgullo LGBTTTIQ+, agregó que el Gobierno federal no ha hecho nada para frenar la homofobia, tampoco ha aprobado el matrimonio universal ni adopción, lo cual fue promesa de campaña.
"Se ha generado un odio profundo y ha ido en crecimiento hacia la comunidad", dijo.
Enfatizó que los crímenes de odio nunca se han resuelto, no hay investigaciones y sólo los catalogan como crímenes pasionales lo cual es aberrante.
Al culminar el mes del Orgullo LGTB consideró que hay un pequeño avance en la lucha para defender sus derechos pero hace falta más participación ciudadana y lamenta que haya nulo trabajo por parte del gobierno con proyectos o estrategias para brindar protección a la comunidad gay.
Si bien considera que las marchas han servido de algo para hacerse más visibles mencionó que faltan leyes que los protejan y reiteró que la homofobia sigue creciendo.