Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hasta un 300% aumenta el número de extorsiones en diciembre: Policía de Orizaba

Insistimos a la gente que no caiga en el juego de las supuestas privaciones ilegales de la libertad: Mauricio Sosa

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 20/12/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Hasta en un 300 por ciento aumenta el número de extorsiones en diciembre, indicó el coordinador de la Policía Municipal de Orizaba, Mauricio Sosa, quien también dijo que semanalmente se reportan alrededor de 2 pacazos.

"Por ejemplo hace 15 días tuvimos dos casos donde apoyamos a la ciudadana, una de las personas estaba dispuesta a depositar 30 mil pesos en BBVA porque realizaron el manejo psicológico de que su esposo lo tenían, pero el señor estaba en su casa, por ello insistimos a la gente que no caiga en el juego de las supuestas privaciones ilegales de la libertad".

El funcionario municipal destacó que asesora la Policía Municipal a la semana, un promedio de 5 casos y evitan que la gente caiga, pero hay otros más donde los ciudadanos son engañados y entregan sus recursos.



"La gente se inhibe a denunciar porque tiene miedo de que la autoridad esté coludida, pero entendemos que eso viene de una idiosincrasia anterior", externó.

Sobre los pacazos, pidió a las personas no confiar en los extraños, que no les gane la codicia pues la mayoría de la gente que cae son de localidades aledañas a Orizaba.

"Aprovechan que es un adulto mayor por ejemplo y bajo el engaño de que les ofrecen un lingote de oro, de que les piden que los apoyen con un cambio de cheque o que los van a ayudar con su transferencia bancaria, han caído en ese juego y perdido parte de su patrimonio.



Como lo dije: en las últimas cuatro semanas desmantelamos dos grupos y sabemos que intentan seguir sobre la ciudadanía".

Exhortó que a los pobladores que si van a un cajero se asesoren, pero de gente del banco y si van a hacer un retiro de una cantidad elevada pueden pedir el apoyo policial, para que desde el banco hasta el negocio vayan los elementos con ellos.