Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hallan más petróleo frente a costas de Veracruz

- Se calcula en 200 millones de barriles de crudo

- Descubrimiento fue hecho por la rusa LukOil y la italiana ENI-Agip

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 03/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gigante ruso del petróleo LukOil, en colaboración con la italiana ENI-Agip, descubrió una nueva reserva de crudo en aguas profundas frente a las costas del sur de Veracruz.

Esta reserva se calcula en 200 millones de barriles y se suma a la que anteriormente anunció LukOil el 6 de julio de 2021y donde invertirán 435 millones de pesos para extraer el energético, como lo publicó alcalorpolitico.com.



El nuevo yacimiento descubierto por los rusos se ubica en la denominada Cuenca Salina y de acuerdo con la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) se ubica en un punto mar adentro partiendo desde costas de Catemaco.

Dentro de este perímetro se sitúa el área de prospección de Sayulita del Bloque 10 costa afuera de México y a futuro, LukOil proyecta un plan para evaluar el descubrimiento e identificar sinergias potenciales para el desarrollo comercial.

“El pozo Sayulita-1 EXP es el segundo pozo exitoso consecutivo perforado por la Compañía en sociedad con el operador Eni bajo el compromiso en el Bloque 10”, anunció LukOil en un comunicado.



Este se ubica aproximadamente a 70 kilómetros de la costa y a sólo 15 kilómetros del campo Saasken descubierto en el Bloque 10 en 2020 que será evaluado a finales de año.

El informe indica que el pozo fue perforado por la plataforma semisumergible Valaris 8505 Semisub, la profundidad del agua en su área es de 325 metros y la profundidad final del pozo fue de mil 758 metros por debajo del nivel del mar.