Ir a Menú

Ir a Contenido

Alerta de violencia de genero
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Hallan en Xalapa a menor reportada como desaparecida en Tlalnelhuayocan

- La última vez que la vieron fue este lunes en una comunidad de ese municipio
- Fue detectada por familiares que la reconocieron y la resguardaron
- Sólo presentaba ligera deshidratación y crisis menores; ya fue entregada a sus padres

Alfonso Parra Xalapa, Ver. 08/06/2021

alcalorpolitico.com

Luego de que una menor de 13 años de edad fuera reportada como desaparecida ayer lunes 7 de junio en el municipio de Tlalnelhuayocan, se logró ubicar sobre la avenida Lázaro Cárdenas, la menor caminaba sola y se encontraba en buen estado de salud.
 
Fue alrededor de las 13:20 horas, cuando la menor caminaba a la altura de Agua Santa 2, fue vista por uno de sus familiares y la reconoció, abordándola, para asegurarse de que se trataba de la menor de nombre Luz Ainara.
 
Al corroborar la identidad, dio parte a las autoridades correspondientes y a sus familiares movilizando a personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para asegurar el lugar donde fue ubicada la menor.
 
Elementos de la Policía Vial solicitaron la presencia de una ambulancia y fueron paramédicos del grupo Panteras quienes revisaron a la menor quien sólo presentaba principios de deshidratación y crisis nerviosa.
 
Debido a este reporte se registró una movilización policiaca que causó expectación entre automovilistas que circulaban sobre la avenida con dirección a Las Trancas.
 
La madre de Ainara arribó al lugar y junto con ella fueron trasladados a las instalaciones de la FGE para las diligencias correspondientes.
 
  • Ipax
  • Alerta de violencia de genero
  • Salon de usos multiples
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado