La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Veracruz sur con sede en Coatzacoalcos, se prepara para un relevo en su directiva, luego de que el actual presidente, Iván Ordaz Aréchiga concluya el periodo de 2 años para el que fue electo.
La convocatoria para elegir a la nueva dirigencia se publicará en el mes de diciembre, dando inicio al proceso de renovación que cada 2 años marca la normatividad interna del organismo.
Los socios activos y el comité consultivo serán los encargados de decidir quién encabezará la cámara durante el siguiente periodo, con el objetivo de dar continuidad al trabajo realizado y fortalecer la participación del sector constructor en la región sur de Veracruz.
Hasta el momento, 3 socios han manifestado su interés en contender por la dirigencia, Félix Esteban Matus Reyes, actual vicepresidente de instituciones del comité directivo; Daniel Aguilar Avendaño y Arturo Flores Linares, que ha participado en varios comités directivos. Los 3 con amplia trayectoria dentro de la CMIC y experiencia en los comités locales.
Con este proceso, la cámara busca dar paso a una nueva etapa de liderazgo y representación, que impulse la colaboración con los 3 niveles de gobierno y la reactivación del sector de la construcción en Coatzacoalcos y municipios vecinos.