Ante el ingreso del frente frío 14 el próximo miércoles, asociado a una masa de aire ártico, la Secretaría de Protección Civil emitió la mañana de este sábado la Alerta Gris del Sistema de Alerta Temprana de Veracruz.
La advertencia pone especial atención por el evento de norte “violento”, esperándose vientos con rachas de entre los 105 a 120 kilómetros por hora en la costa y la conurbación de Veracruz y Boca del Río.
El viento en el litoral del norte “correrá” con velocidades de los 85 a los 100 kilómetros por hora y para Xalapa, Naolinco, Misantla y Valle de Perote de 65 a 80 kilómetros por hora. A esto se agrega el descenso de temperatura entre la noche del martes y la madrugada del miércoles.
De acuerdo con la Alerta Gris, el frente frío cruzará los límites de Tamaulipas y Veracruz la noche del martes y en el transcurso de la madrugada del miércoles avanzará de Tuxpan a la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río y alcanzará Coatzacoalcos en la mañana del miércoles.
Por cuanto a las lluvias, PC Estatal proyecta de 70 a 150 milímetros en la cuenca del Papaloapan y de más de 150 milímetros en las regiones de Los Tuxtlas, Coatzacoalcos y el Tonalá.