Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habrá “Meseros Responsables” en Veracruz; impedirán que clientes ebrios conduzcan

Las personas que acudan a un antro podrán confiarle su vida al empleado de un centro nocturno

Raquel Lezama Palma Veracruz, Ver. 23/02/2010

alcalorpolitico.com

Mas de cien meseros de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, serán responsables, esto significa que ya no permitirán que una persona alcoholizada maneje su automóvil.

Anteriormente el mesero llevaba al cliente a su carro pese a que este se hubiera pasado de bebidas embriagantes, ahora las cosas cambiarán, y las personas que acudan a un antro podrán confiarle su vida al empleado de un centro nocturno, señaló José Eduardo nuño, Presidente de la CANIRAC en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

"Son programas que comprometen al mesero a ser corresponsable, a que estén monitoreando el estado del cliente y del consumidor para que no se exceda y que deje de ingerir bebidas alcohólicas”.

Los meseros por su parte aseguran que esto va a mejorar y a dignificar su trabajo.

"Dar una recomendación al cliente para no excederse en cuanto al consumo de alcohol, esto para que nos dé una mejor calidad en cuanto al servicio a donde nosotros laboramos", dijo Felipe Hernández, mesero de Veracruz.

Esta es una de las etapas de la campaña "conductor designado" que se lleva a cabo en la zona conurbada, a pesar de que han bajado los índices de accidentes a causa del alcohol.

“Había una cifra que afortunadamente cada vez o cada año se ha ido abatiendo, hoy tenemos ya los fines de semana a lo mejor 10 ó 15 detenciones, cuando inicio esta administración había 20 a 25, por parte de la ciudadanía ya quedó muy claro que es un problema serio”, argumentó el Director de Tránsito de Boca del Río, Arturo García García.

Además de las campañas de concientización, las multas de más de cuatro mil pesos, han dado resultado para que los conductores no manejen en estado de ebriedad, sin embargo, no esta de más recordar lo peligroso que puede ser combinar el alcohol y el volante.