El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, afirmó que pronto se conocerán más datos en torno al hallazgo de por lo menos 13 cuerpos que se encontraron en congeladores en 2 domicilios de Poza Rica, así como la detención de más personas involucradas en el hecho.
Tras indicar lo anterior, evitó decir el nombre de los grupos delictivos que estarían en conflicto en esa zona y que desde hace meses perpetran “ajustes de cuentas” entre ellos.
“No voy a comentar al respecto, lo que sí es que pronto van a tener datos muy precisos, porque vamos a hacer detenciones muy importantes en la zona”, expresó en entrevista.
Dijo que tienen plenamente identificados a los delincuentes que están participando en estos hechos y quienes han apoyado a que sigan incurriendo en la realización de los ilícitos.
“En este Gobierno se equivocan quienes creen que pueden actuar con ese grado de impunidad. Tenemos claro quiénes son”, precisó al refrendar que “muy pronto” se sabrán sus nombres, incluso si hubiera personajes políticos ligados a dichos grupos.
Además, hizo un llamado a quienes habitan en Poza Rica a trabajar por la integración de las familias, lo que evitaría que se sigan presentando “atrocidades” como las registradas estos días en esa demarcación.
“Un degradamiento de alguna parte de la sociedad, donde se han perdido valores más fundamentales como es el respeto, el honor, la convivencia. Esos valores se han perdido y hoy la ambición desmedida de algunos personajes nos han llevado a hacer estas atrocidades”, refirió el titular de la SEGOB.
Al reiterar que estos hechos provienen de las “épocas más primitivas de los seres humanos”, añadió que desde el Gobierno del Estado se promueve la integración familiar a través de la cultura.
“La cultura nos dice de dónde venimos, dónde estamos parados actualmente y hacia dónde debemos ir. Eso es lo que hemos perdido en el tiempo y lo que debemos evitar a toda costa es hacer cuestiones alarmistas”, pidió.
Al igual que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, Cisneros Burgos especificó que estas ejecuciones provienen de la rivalidad de 2 grupos que originalmente estaban unidos y se dividieron, sin mencionar sus nombres.
“No han aumentado los cárteles. Lo que ha pasado es que se han dividido y eso no es aumentar. Se han partido en pequeñas células que se conocen rivalizan entre ellos, se conocen perfectamente todos”, añadió Eric Cisneros.