Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habitantes de Xalapa acusan que Fiscalía “perdió” denuncia por despojo

- Señalan que antorchistas invadieron 57 lotes que habían recibido de Patrimonio del Estado

- Denunciaron los hechos ante la Fiscalía que abrió la carpeta 52339/16/8 que terminó “extraviándose”

José Topete Xalapa, Ver. 20/09/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes de la colonia Fredepo Moctezuma se manifestaron enfrente de las oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE), acusando que el organismo “perdió” una denuncia por el despojo de 57 lotes.

De acuerdo con los manifestantes, los terrenos de las calles Banderilla y Córdoba fueron invadidos por integrantes del Movimiento Antorcha Campesina, pese a que ellos ya los habían recibido oficialmente por parte de Patrimonio del Estado.

Por esta razón los despojados denunciaron los hechos ante la Fiscalía General del Estado, en donde se abrió la carpeta 52339/16/8 que terminó “extraviándose” según les informaron los trabajadores del organismo.

“Los fiscales extraviaron la carpeta principal de 3. Son en total 57 lotes por los que (pusimos denuncia) porque fueron invadidos por otra organización”, declaró Miriam Yolanda Sánchez, una de las afectadas.

La vecina aseguró que la denuncia se interpuso en tiempo y forma en 2016, poco después de que Patrimonio del Estado les dio los documentos de la propiedad, momento en el que miembros de Antorcha Campesina los despojaron por la fuerza.

“Estamos unidos todos los vecinos para que se le dé seguimiento en la Fiscalía. 2 carpetas sí están, pero de una carpeta dicen que ya no, que no está digitalizada. Nos están pidiendo que nosotros recabemos la información de la investigación para que así puedan realizar nuevos requerimientos”, añadió Sánchez.

Detalló que los vecinos tenían varios años residiendo en la colonia Fredepo Moctezuma, pero no quisieron enfrentarse por los lotes. “Ellos son acaparadores. Unos ya tienen casa, otros de plano los ocuparon para revenderlos y otros ni siquiera se aparecen en las casas”, agregó la vecina, quien como el resto de los manifestantes solicitó que la Fiscalía haga su trabajo.