La población en general ha respondido de manera satisfactoria a la Colecta Nacional 2009 que desarrollará la Cruz Roja Mexicana hasta el próximo 20 de abril, señaló la Presidenta del Consejo Directivo de la Delegación Agua Dulce, Hilda de la Fuente.
La también jefa de enfermeras de este nosocomio destacó que a pesar de la crisis económica que afecta a todo el país, las personas han contribuido con esta institución de forma constante, por lo cual se cree y se pueda superar las cifras del año pasado.
En el 2008 la Cruz Roja de Agua Dulce logró captar una suma superior a los 150 mil pesos, dinero que es destinado para la operación general en esta localidad, la cual también tiene grandes carencias.
Los jóvenes voluntarios realizan trabajos de “boteo” en la ex caseta de cobro que se ubica en los límites de Tabasco y Veracruz, donde los traileros, camioneros y transportistas son los que más apoyan en la colecta nacional.
Mientras que grupos de damas voluntarias recorren las escuelas de todos los niveles educativos y los principales núcleos laborales, encontrando gran participación de la sociedad, pues nunca se sabe cuando se requerirá del apoyo de la Cruz Roja Mexicana.